Ventajas de un logo
Los seres humanos somos seres visuales, ya que nuestra mente tienda a “quedarse” con más imágenes que palabras. Es por esto de la importancia del logo para los negocios. Y es que un logo facilita el reconocimiento de una marca y con esto se ayuda a identificar un negocio de manera directa. Además, transmite la esencia de una marca, así como su personalidad. Por supuesto que atrae a clientes y también ayudar a diferenciarte de la competencia.
Qué se necesita para un logo
Se requiere tener muy claro los aspectos básicos de un negocio, la forma en la que se describe y quién es el público destinatario. También, de qué forma ha de utilizarse el logo, quién es la competencia y cómo se visualiza. Hay que saber qué ha de comunicarse, valores y los propósitos como empresa.
¿Cómo debería ser un logotipo?
Además de capturar la esencia de la marca, debe ser distintivo. Se busca su sencillez y visibilidad. Se ha de adaptar con facilidad a distintos formatos. También se dice que ha de ser memorable, atemporal y universal a la vez.
Qué necesita un diseñador gráfico
Actualmente, la profesión de diseñador gráfico sí se enseña en las universidades. Además de una formación, se necesita ser ordenado y tener una buena visión espacial.
Hay que tener diseño de las herramientas más importantes en el diseño, como son Photoshop o Ilustrator. También han de tenerse conocimientos en tipografía, maquetación e impresión.
Tipos de diseño gráfico
– Maquetación: de libros, pdf o revistas.
– Packaging de productos y textil: los diseños Se pueden plasmar en distintos productos como camisetas, utensilios del día a día, productos de limpieza y embalajes y bolsas.
– Branding o imagen corporativa: incluye este tipo el logotipo y la campaña corporativa de una empresa.
– Diseño web: también conoce el diseñador gráfico como montar una web y, sobre todo, como maquetarlas.
– Diseño publicitario: realización de cartelería y flyers de cualquier campaña publicitaria, ya sea de una película o un partido político.