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COMMUNITY MANAGER EN JAÉN

community Manager y social Media en Jaén

gestión de redes sociales

" Cada negocio tiene su lugar para la búsqueda de clientes. Es mi misión decirte cuál es la mejor para ti. "
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Jesús Ruiz Fuentes
consultor seo y community manager en jaén

redes sociales en Jaén

Campañas de publicidad

Las RRSS cada vez son más usadas e imprescindibles en nuestra vida. Muchas personas buscan un servicio a través de ellas. Conocer a tu cliente te dirá qué red social debes usar y cómo has de enfocar las campañas de publicidad. Para eso estamos nosotros. 

Facebook

Instagram

LinkedIn

Behance

Twitter

Whatsapp

Community Manager en jAÉN - No tenemos límites

¿por qué nos escogen? como community Manager?

Intentamos dar lo mejor en el servicio como Community Manager en Jaén y considerar a la persona como un amigo. No se puede dar un trato distinto a una persona según la hora del día que sea.

01

Desempeño

Un trabajo bien realizado es, al final, lo que queda «impreso».

02

Trato

Tratar al cliente como a un amigo es la mejor forma de amar lo que haces. 

03

Relación duradera

Me gustaría acompañar en el éxito de una empresa y de las personas.

¿Community manager?

SABER ENTENDER AL CLIENTE - community Manager en Jaén -

sOCIAL MEDIA MANAGER

Una empresa, a través de una red social, puede acceder a su público objetivo, y eso se consigue a través de la figura del Social Media Manager, que realiza una estrategia en base a un estudio de la empresa, del sector y de los resultados arrojados que nos facilitan las distintas RRSS.

¿Quieres unas redes sociales bien gestionadas?

Contenido adaptado al público objetivo. Conseguimos una estética adaptada a cada red social y, por ende, al cliente final. 

¿Cómo puede ayudar un Community Manager?

Diseño del cliente ideal

El diseño de un cliente perfecto o ideal es fundamental para generar el contenido perfecto. Dirigirse a todo el mundo no hará que alguien se sienta identificado.

Creación de una estrategia

Las estrategias nos permiten fijar un objetivo, conocer al público al que nos queremos dirigir, ver qué acciones realiza la competencia y saber cómo, cuándo y dónde centrar las acciones.

Copy y diseño de las publicaciones

Un diseño atractivo y unos textos bien elegidos conectarán con tus clientes. Un diseño web bonito con buenos textos serán como las piezas del puzzle que deseamos encajar. De nada sirve que haya visitas si esto no se consigue. 

Publicación de los contenidos

El mensaje y el lugar adecuados harán conectar. Hay que identificarse con el cliente ideal. Esto generará publicar contenido de alta calidad. 

Interacción con tus seguidores

Si tienes interés en ayudar a tus cliente y les das valor, volverán continuamente. 

Informe mensual

Las estadísticas que nos dan las Redes sociales nos facilitan mejorar la calidad del contenido progresivamente.

Community Manager es lo que necesitas si:

Crecimiento

Crees que las redes sociales pueden ayudar a crecer a tu negocio.

Visibilidad

Quieres ganar visibilidad y mejorar la reputación de tu marca.

Fidelización

Te gustaría tener más afinidad con tus clientes y fidelizar.

Calidad

Quieres ofrecer contenido de calidad y de interés para tu audiencia.

Falta de tiempo

La gestión de tu negocio te impide dedicar tiempo a tus Redes Sociales con la calidad que se merecen.

No a una web

No siempre una web es el mejor recurso…

Más cosas sobre las redes sociales

Fuente de ingresos

 

Las redes sociales son una fuente importante de inserción de los clientes potenciales, ya que son una forma sencilla de contactar y, además, una herramienta de publicidad muy eficaz.

 

Community Manager

 

El Community Manager en Jaén se encarga de dar visibilidad a la empresa a través de las redes sociales, con el objetivo de conseguir más clientes. Para ello hay que saber cómo llamar su atención, gestionar anuncios, adecuar el lenguaje para llamar la atención

 

Publicidad en RRSS

 

No es de extrañar que la publicidad en redes sociales sea un medio tan importante a día de hoy. Una estrategia de publicidad en las redes sociales más utilizadas bien definida, captará con mayor facilidad a tus clientes potenciales aportando así mayor beneficio. La publicidad en redes sociales te hace obtener mayor visibilidad ante tu público objetivo. Las campañas son realizadas segmentando por edad, sexo, intereses y localización entre otros. De esta forma, las personas que verán tu anuncio serán aquellas que están directamente interesadas en lo que ofreces.

 

Como puedes ver la publicidad digital tiene una serie de ventajas frente a la tradicional: los costes son más bajos, la segmentación es mucho mayor y los resultados son más inmediatos y medibles. A la hora de establecer una relación entre emprendimiento y redes sociales, hay que poner el foco en lo relevante y valioso que es poder disponer de información en tiempo real sobre el funcionamiento de las estrategias de marketing o de publicidad.


Contar con una estrategia enfocada en los objetivos del negocio (como por ejemplo ser una referencia en Community manager en Ja
én), interactuar con la audiencia (tanto de forma auténtica como efectiva) además de estar siempre pendientes de las tendencias y las posibles novedades del mundo digital son cuestiones especialmente relevantes a la hora de emprender una estrategia en RRSS.

Es decir, no basta con crear perfiles en las diferentes redes (y no necesariamente en todas, sino que habría que analizar previamente la audiencia a la que va enfocada el negocio) ni limitarse a compartir contenidos sin prestar atención a lo que la comunidad generada puede estar comentando.


Ventajas de emprender estando presente en RRSS


A lo largo de su historia las redes sociales han permitido a los emprendedores generar una marca sólida con independencia del tamaño de la misma, interactuando de manera directa con la audiencia, compartiendo contenido relevante y, por ello, generando una comunidad con la marca o producto como elemento principal.

Además, en el campo publicitario, las enormes posibilidades de segmentación de las redes sociales permiten afinar mucho más los destinatarios de las campañas de marketing, frente a los grandes desembolsos de la publicidad tradicional que además no siempre garantizaban el alcance esperado.


Estrategia previa al emprendimiento en redes sociales


Una vez identificadas las ventajas de emprender en RRSS, analicemos algunas de las estrategias previas que pueden resultar más interesantes:

Ten una idea de negocio clara. Aunque pueda parecer una obviedad, hay que tener definida una idea de negocio concreta (ser una referencia de Community manager en Jaén).

 Crea una identidad corporativa. Un nombre y logotipo de la compañía como parte de la identidad corporativa son fundamentales y la posterior presencia en redes ayudará a afianzarla.

Dispón de una web o un blog. Un lugar al que dirigir el tráfico desde las redes para el objetivo predefinido previamente y que pueda contar con una navegación lo más sencilla posible. Hay tienes que hacer visible que tu idea es ofrecer los servicios de Community manager en Jaén.

Estrategia en RRSS. Una vez desarrollados los pasos previos, ya estamos en disposición de definir la estrategia específicamente orientada a las redes sociales. A la hora de estructurarla, deberemos tener en cuenta numerosos factores para, entre otras cosas, acotar en qué redes tiene más sentido estar presente en función de los perfiles de público objetivo a los que la empresa se va a dirigir. 

Objetivos y métricas. Contar con metas y objetivos claros es primordial para no sobredimensionar o infravalorar nuestra estrategia. Aunque las métricas de volumen de seguidores y de me gustas son las más obvias, enfocarse en otros parámetros como las interacciones, los clics o la tasa de conversión puede desgranar más información sobre nuestra audiencia.

Conoce a tu audiencia y a tu competencia. Cuanto más podamos llegar a conocer sobre nuestra audiencia más podremos afinar la estrategia. Datos como la edad, la ubicación, los gustos o el perfil profesional pueden ayudar a acotar la citada estrategia y ser más específicos. De igual manera que es relevante conocer a tu audiencia puede ser saber a qué se dedica la competencia (los que compiten por el ser el Community manager en Jaén), por lo que monitorear su actividad puede resultar de utilidad tanto para ver su actividad como para incluso llegar a estar al día de nuevas tendencias.

Decide en qué redes estar. En líneas generales, las empresas grandes (con mayor capacidad de recursos) pueden disponer de mayor presencia en redes. Sin embargo, las empresas pequeñas tienen que afinar con más claridad específicamente en qué redes es más conveniente tener presencia. Cada red social tener un objetivo diferente y por ello es importante contar con una estrategia previa.

A la hora de configurar los perfiles en las redes elegidas, es importante rellenar toda la información del perfil, incluir las palabras clave que pueden ayudar a posicionarnos y utilizar logos e imágenes homogéneos para que los perfiles sean reconocibles de manera sencilla.

Cómo y qué publicar. No por parecer evidente hay que perder de vista que no se debe publicar al tuntún y que hay que disponer de una estrategia temporal planificada a la hora de gestionar las redes sociales.

Igualmente hay que tener control sobre el volumen de publicaciones: ni un volumen excesivo que abrume a la audiencia ni una cantidad escasa que haga que
ésta se olvide de nosotros. Respecto al contenido, hay expertos que hablan de aplicar la regla 80-20: que cuatro de cada cinco contenidos sean informativos, educativos o de entretenimiento y el de cada cinco restante se centre en cuestiones relacionadas con la marca.

Monitorea tus publicaciones. Para conocer cuáles son los contenidos, las fechas de publicación con más engagement o en qué horas nuestra audiencia es más activa, es muy importante monitorear las publicaciones e ir analizando si mejoran o no nuestros números en función de las variaciones que vayamos pudiendo introducir en nuestra estrategia. Si queréis profundizar más sobre este tema, no os perdáis esta serie de consejos sobre redes sociales para negocios.


Conclusión

Con lo expuesto anteriormente, estamos en disposición de concluir que las redes sociales tienen un significativo impacto en los emprendimientos al dotarles de una poderosa plataforma con la que incrementar el impacto y las posibilidades de crecimiento de su modelo de negocio.

Estas plataformas posibilitan un acceso sencillo a la publicidad y el marketing siendo una oportunidad que no discrimina según el tamaño de la empresa.

Además, una utilización correcta e inteligente de las redes puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un momento en el que la vida digital es la vida misma.

Y aunque es algo que no podremos saber, ¿habrían podido modificar las redes sociales alguno de los éxitos de estos emprendedores tecnológicos que han cambiado la historia a finales del siglo XX y principios del XXI?